La Red avanza en la provincia de Santa Fe

La Red Mujeres para la Justicia se mantiene firme en cumplir con uno de sus principales objetivos de fundación: promover acciones que garanticen el acceso a la Justicia a toda la población y sobre todo trabajar con fuerza para prevenir y erradicar prácticas discriminatorias en el servicio de justicia por un lado, y en la población en general por otro.

Desde principios de este año, la Red ha firmado, a lo largo y ancho de la provincia de Santa Fe, múltiples convenios de capacitación, colaboración y actuación conjunta en el marco de la Ley Micaela. Cada uno de esos acuerdos tiene como fin sensibilizar y formar en la temática de género y violencia contra las mujeres a todas las personas que integren los poderes del Estado y/o a aquellas que lo peticionen.

El primer convenio se firmó y celebró el pasado 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y se realizó, ni más ni menos, que con la Intendenta de la Municipalidad de Rosario, Dra. Mónica Fein. Desde ese día, se sumaron trece acuerdos más con municipios y comunas del norte y el sur de la provincia. Además de la firma el 24 de mayo de este año de un convenio con la SubSecretaría de Políticas de Género de la provincia de Santa Fe, acuerdo no sólo de colaboración y trabajo conjunto sino también de creación del Observatorio de Violencia, Muertes violentas y Femicidios de la provincia.

Cada firma implicó un encuentro de la presidenta de nuestra Red, Dra. María Angélica Gastaldi, con intendentes/as, presidentes/as comunales, funcionarios y funcionarias de cada rincón de Santa Fe. Pero además, fue la posibilidad de encontrarse con socias de la Red, reforzar los vínculos y continuar intercambiando experiencias para trabajar un mejor Poder Judicial y acceso a la Justicia en todos los territorios.

Adjuntamos y compartimos cada una de los convenios impulsados por la Red Mujeres para la Justicia:

 

08 de marzo de 2019 – Convenio firmado con la Municipalidad de Rosario

16 de abril de 2019 – Convenios firmados con municipios y comunas del norte de Santa Fe: Avellaneda, Las Toscas, Malabrigo, Reconquista, Villa Ocampo y Vera

17 de mayo de 2019 –  Convenios firmados con municipios y comunas del sur de Santa Fe: Venado Tuerto, María Teresa, Melincué, Santa Isabel, Rufino, Firmat y Villa Cañas

24 de de mayo de 2019 – Convenio firmado la Subsecretaria de Políticas de Género

 

 

Compartir: