¿Quiénes somos?

Somos un colectivo conformado por mujeres judiciales de todo el país, que nos unimos en pos de una justicia transformadora, involucrada con su comunidad, desde un enfoque basado en los derechos humanos y con sensibilidad de género. También se asocian a la Red aquellas personas que tienen una reconocida trayectoria en la defensa de los derechos humanos, y en particular, con quienes han demostrado esfuerzos concretos por lograr la igualdad de género.

Partimos de reconocer la valía de la experiencia de las mujeres en cuanto al modo de relacionarse y actuar en el mundo y la sociedad. Esto se exterioriza, en el ámbito del servicio de justicia, en el modo en que se asume el desempeño funcional por parte de las mujeres.

En este sentido, asumimos el compromiso de ejercer el poder en los espacios que ocupamos con respeto y sin discriminación alguna, poniendo énfasis en trabajar para y junto a las demás personas, en lugar de ejercer poder sobre ellas.

Nuestra visión de una justicia transformadora implica reconocer la importancia de abordar todas las desigualdades, impulsar un enfoque de género en todas las actuaciones del sistema judicial y avanzar hacia el fortalecimiento de una cultura de la paz.

Creemos que es fundamental trabajar para eliminar cualquier forma de discriminación y promover la igualdad de todas las personas, independientemente de su género y de cualquier otro vector de desigualdad.

Para ello, es también fundamental el trabajo que realizamos para respaldar y promover acciones que contribuyan a cerrar la persistente brecha de género en el Poder Judicial.

Trabajamos en el desarrollo de proyectos disruptivos y en la difusión de valores e iniciativas constructivas, que se proyectan a los poderes judiciales, con el propósito de incidir en toda la sociedad.

Comisión Directiva

VOCALES SUPLENTES

Carina Estefanía
Alicia Tate
Marcela Paz
Cyntia Coronel
Luz Pagano

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS

Titular: Marisa Malvestiti
Suplente: Susana Gueiler