Solicitud al gobernador Omar Perotti por la aplicación de criterios de paridad

Red Mujeres para la Justicia

La Red Mujeres para la Justicia manifestó al gobernador de la provincia de Santa Fe Omar Perotti el beneplácito por la iniciativa del Poder Ejecutivo en la modificación de la ley de ministerios, incorporándose ahora, tras la aprobación en la legislatura provincial, el Ministerio de Mujeres al gobierno.

En ese sentido, la presidenta de la Red y ministra de la Corte Suprema santafesina, Dra. María Angélica Gastaldi, solicitó, en vistas de la vocación paritaria de su gobierno, que se apliquen efectivamente los criterios de paridad vigente y se designen mujeres para los cargos aún no cubiertos en el Poder Judicial de la provincia de Santa Fe.

“Es nuestro convencimiento que las disposiciones legales de paridad consagran un criterio igualitario y de acción positiva que aspira a la más amplia efectividad posible a partir de su sola vigencia. Aspiramos, en definitiva, a la efectividad requerida por las disposiciones legales vigentes”, remarcó la Dra. Gastaldi en el documento entregado al gobernador Perotti.

Compartir: