Presentación de la Agenda 2024 en Santa Fe

Presentación de la Agenda 2024 en Santa Fe

En el día de ayer se realizó en el Museo de la Constitución de la Provincia de Santa Fe la presentación de la Agenda 2024 para elaborar un protocolo de intervención ante casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes de esa provincia.

El evento estuvo organizado por nuestra Red Mujeres para la Justicia, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial provincial, y el Concejo de Santa Fe.

Contó con la participación de expositores, entre ellos, la presidenta de la Red María Eugenia Chapero, Pablo Barbirotto que contó la experiencia de trabajo en Entre Ríos, Lucas Simoniello, vicepresidente del Concejo Municipal, Roberto Dellamónica, presidente del Colegio de Magistrados, nuestra socia Celeste Minitti y  Funcionarios del Poder Judicial Provincial

La construcción de esta agenda se realizó sobre seis ejes que, según los autores “serán orientadores para disponer objetivos concretos y claros, de modo de poder darle definición y avance al proyecto”.

El protocolo establece nuevas formas de presentar un caso de sospecha de abuso o violencia ante la justicia, evitando las represalias contra los denunciantes,  la preservación de las pruebas y de la integridad de las víctimas.

Los ejes sobre los que se desarrollará la agenda son: detección y develamiento: denunciar y comunicar; la instancia judicial; unificación del cuidado médico preventivo y obtención de pruebas; reparación; implementación del protocolo y prueba piloto y expansión en el territorio provincial.

Destacamos la amplia convocatoria y concurrencia de autoridades provinciales de todos los poderes y organismos.

Compartir: