Premios AAJRA 2023 a la presidenta de la Red Mujeres para la Justicia, Claudia Caputi

Premios AAJRA 2023 a la presidenta de la Red Mujeres para la Justicia, Claudia Caputi

La Asociación Argentina de Abogados Judíos eligió reconocer con sus Premios AAJRA 2023 a la presidenta de la Red Mujeres para la Justicia, Claudia Caputi, quien fue premiada junto a el Sr. Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Dr. Carlos F. Rosenkrantz y la AMIA

Esta distinción reconoce a aquellos profesionales o instituciones, cuyas trayectorias reflejan los valores del pueblo judío, compromiso social y respeto por la democracia y los derechos humanos.

En sus palabras, Claudia Caputi agradeció sentidamente el premio recibido. Asimismo, recordó el impacto del ataque terrorista del 7 de octubre y repasó las acciones llevadas a cabo para condenarlo y promover una sociedad libre de discriminaciones y antisemitismo, desde la Red Mujeres para la Justicia.

En especial, destacó su trabajo en la Red Mujeres para la Justicia, asociación civil con sede en Rosario. En su fundación, la Red significó un llamado al despertar de muchas conciencias, orientado a un servicio de justicia concebido en pos de la optimización del sistema judicial. La misión así cumplida, es un ofrecimiento existencial a la sociedad argentina, basado en un esfuerzo inmenso y que no admite medias tintas.

Una de las ideas guía de la Red, lo constituye el ejercicio de un poder “para los demás y no sobre los demás”, caminando sobre un inconformismo transformador y constructivo. Se trata de un espacio desde el cual reforzar las bases de una Justicia independiente, honesta, digna y muy especialmente eficaz (comprendiendo esto último la virtud del dinamismo para no incurrir en dilaciones indebidas, y cumplir en término el deber ínsito en la función, como lo demanda y merece la sociedad).

También expresó que, en el ejercicio de su misión, desearía mirar hacia la injusticia, o al mal, con la mirada firme y resoluta de la joven Rimon Kirscht (quien como heroína civil, fue firmemente caminando hacia la libertad luego de su cautiverio, encarando valientemente a los terroristas que la habían tenido secuestrada). Y apeló a la fuerza de Amit Sosna (quien con su férrea resistencia puso en aprietos a 7 terroristas la madrugada del 7 de octubre, cuando intentaron -luego lo lograron- secuestrarla de su casa en el kibutz, y fue finalmente liberada con el grupo de cautivos en los acuerdos de hace unos días), como una suerte de Mordejai Anilevich del Siglo XXI.

Por lo que, alentó a que todos tengamos siempre esa fuerza para defender los valores de la Justicia.

Compartir: