La Red y la Federación Argentina de la Magistratura firmaron un convenio de cooperación

La Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM) y la Red Mujeres para la Justicia (asociación civil conformada por magistradas y funcionarias judiciales de todo el país) firmaron el pasado 12 de junio un convenio colaboración e intercambio que tiene como objetivo emprender acciones conjuntas en beneficio de las asociadas. El acto se realizó en el Salón de las Banderas de la sede de la FAM y estuvo presidido por María Angélica Gastaldi, presidenta de la Red y de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, y por Ariel Ariza, presidente de la Federación Argentina de la Magistratura.

Además, acompañaron la firma del convenio las vicepresidentas de la Red, Dra. Ángeles Burundarena (Asesora General Tutelar Adjunta del Poder Judicial de CABA) y Dra. Claudia Caputi (Jueza de Cámara en la Sala II en lo Contencioso Administrativo Federal de la Nación); el Dr. Claudio Fede, del Colegio Magistrados San Martín y Vicepresidente de la FAM; la Dra. Marcela Ruiz, presidenta del Colegio Magistrados de Tucumán;  y el Dr. Héctor Leguizamón Pondal, Vicepresidente segundo de la FAM y presidente del Colegio de Magistrados de Río Negro.

De la Red, acompañaron socias y miembros de la comisión directiva, entre ellas: Dra. Macarena Marra, Jueza de 1ª Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal de la Nación, Dra. Marcela De Luca, Defensora de la Cámara Penal de Rosario y Mariela Sarrias, Secretaria Letrada de la Corte Suprema de Santa Fe.

El convenio firmado resalta el interés que comparten ambas instituciones en impulsar el desarrollo de cooperación institucional, cultural, educativa y comunitaria entre sí, con el objetivo general de fortalecerse y consolidarse. En ese sentido, tanto la Red Mujeres para la Justicia como la FAM se comprometieron a promover la realización distintas acciones de cooperación directa entre ellas y en distintas áreas: docencia, investigación, práctica profesional, extensión universitaria y comunitaria, entre otras.

Podes descargar el convenio completo haciendo click aquí: Convenio FAM + Red

 

Compartir: