La Red Mujeres para la Justicia repudia los ataques a la Jueza de Familia Marcela Pájaro

Red Mujeres para la Justicia

La Red de Mujeres para la Justicia -Asociación Civil- repudia terminantemente los ataques a Juezas y Jueces por el ejercicio de sus funciones y, en especial, si éstos resultan malintencionados y se llevan a cabo mediante la comisión de delitos. Tales acciones representan un ataque vil que pretende vulnerar el sistema republicano y las pautas democráticas básicas que, por mandato constitucional, deben regir en nuestro país.

En este sentido, descalificamos de modo enfático el desmesurado hostigamiento perpetrado por un habitante de la jurisdicción de Bariloche, que de manera agresiva y gravemente amenazante, propala contra nuestra colega la Sra. Jueza Dra. Marcela Pájaro. Nos preocupa profundamente la escalada de violencias contra nuestra socia, y el hecho de que se organice de manera colectiva, procurando de modo artero, desinformado y engañoso, que se sumen a dichas acciones terceras personas, para aumentar el alcance del ataque.

Tradicionalmente, la Red Mujeres para la Justicia ha rechazado este tipo de agresiones, reiterando nuestra férrea defensa de un Poder Judicial independiente y del ejercicio de la magistratura en un clima de respeto y espíritu republicano.

Las decisiones jurisdiccionales adversas a las pretensiones de las partes, no justifican agresiones ni afrentas como las que han tomado estado público. Tampoco son justificables las campañas armadas con herramientas físicas y electrónicas -como en este caso-, con miras a impedir, de hecho, el funcionamiento de una parte de uno de los poderes del estado provincial. Esto nos parece grave, y estimamos que amerita la urgente y dedicada atención de los poderes públicos.

Nos consta plenamente la trayectoria, experiencia, dedicación, seriedad y profesionalismo de la Dra. Pájaro en el ejercicio de su función,

como también el merecido prestigio de que goza la en su comunidad, además de destacar, por constarnos, sus virtudes y dedicación ética a la tarea judicial que desempeña.

Exhortamos y ponemos en manos de las autoridades públicas, que se extremen las medidas para prevenir y evitar que actúen quienes perpetran estos ataques, con miras a que se reinstaure un clima de imperio del Estado de Derecho.

Rosario, provincia de Santa Fe, a los 21 días del mes de julio de 2020.

Compartir: