La Red Mujeres para la Justicia firmó un convenio con el gobierno de Santa Fe

La Red Mujeres para la Justicia firmó un convenio con los Ministerios de Igualdad, Género y Diversidad, y de Gobierno, Justicia y DDHH de la Provincia de Santa Fe. El objetivo es colaborar en la recopilación de datos para el Observatorio de Violencias y Desigualdades de Género.

De esta forma, se facilita la articulación y abordaje conjunto de la llamada “ruta crítica” de quienes son víctimas de violencias de género, misión fundamental para mejorar tanto la respuesta jurisdiccional como de las administraciones públicas en Santa Fe.

Del encuentro para la firma del documento participaron, además de las ministras de Gobierno, Justicia y DDHH, Celia Arena, y de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, las integrantes de la Red Mujeres Para la Justicia de la que forma parte y fue presidenta la ministra de la Corte, María Angélica Gastaldi; Mariela Sarrias; actual vicepresidenta de la institución; Marcela Paz, defensora; María Eugenia Chapero, camarista de la Sala Civil de Reconquista; Andrea Brunetti, jueza de Familia de la ciudad de Rosario y, de manera remota, María Claudia Caputi, presidenta de la Red y Marcela Peronja, integrante también de la misma.

Además, estuvo presente la subsecretaria de Legal y Técnica y Gestión de la Información y responsable del Observatorio de Violencias y Desigualdades, Marina Gil y de manera remota también acompañó la ex diputada nacional Alicia Tate.

 

Compartir: