La Red Mujeres para la Justicia expresa su inmenso dolor por el fallecimiento de Nora Lloverás

La Red Mujeres para la Justicia despide con inmenso dolor a la muy querida Maestra Dra. Nora Lloverás agradeciéndole toda su generosidad, sabiduría al servicio de los de más, su amistad incondicional, su entrega al derecho de las familias y el camino que nos supo mostrar desde siempre.

Nora fue abogada egresada de la Universidad Nacional de Córdoba y Doctora en Derecho. Cubrió diversos cargos en la Justicia Federal y en el Poder Judicial de Córdoba, finalizando su carrera como jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

También se desempeñó como profesora titular y recientemente fue distinguida como profesora emérita de la materia que ella denominaba como “Derecho de las familias y sucesiones”. Como titular de cátedra realizó un gran trabajo de formación de docentes de gran nivel, quienes reflejan su trabajo en las aulas y en la producción bibliográfica, con una abundancia y solvencia pocas veces vista.

Su sello como maestra y formadora da evidencia también en la Justicia de Familia de su provincia, a través de la actividad que desarrollan muchos de sus discípulos, discípulas  y estudiantes a quienes ha formado.

Nora era una gran motivadora, participativa y horizontal. Por estas cualidades, la gente no sólo la seguía en sus ideas, sino que pudieron generarse muchos grupos de trabajo impulsados por su constante estímulo, acompañamiento y generosidad en la transmisión de saberes, no solo en Córdoba sino también en otras provincias.

Por todo esto, estamos seguras que la fuerza expansiva de su tarea se mantendrá vigente.

Que descanses en paz y brille para vos la luz que no tiene fin.

Compartir: