La Red Mujeres para la Justicia estuvo presente en la Inauguración de la 68º Asamblea FLAM

La Red Mujeres para la Justicia estuvo presente este lunes 29 de abril en la Inauguración Oficial de la 68ª Asamblea de la Federación Latinoamericana de Magistrados Rosario 2019. La actividad se realizó en el auditorio de la Suprema Corte de Justicia y la doctora María Angélica Gastaldi, presidenta de la Red, estuvo a cargo de las palabras de bienvenida junto con la Intendenta Mónica Fein y el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz. En la ocasión, Gastaldi presentó a la Red Mujeres para la Justicia y reivindicó el asociacionismo como forma de encuentro y trabajo por y para las instituciones de la democracia.

Foto: Leonardo Galleto

“Somos conscientes de las dificultades por las que están pasando los países de Latinoamérica”, señaló la doctora María Angélica Gastaldi durante la actividad. Y sostuvo: “Esas dificultades nos imponen a todos los poderes la obligación de reflexionar respecto del mejor modo de cumplir con el mandato que tenemos cuando juramos un cargo. A eso yo lo denomino lealtad al cargo”. Gastaldi hizo hincapié en la “importancia del asociacionismo a la hora de garantizar la independencia de los poderes judiciales” y relacionó la historia del asociacionismo a las circunstancias políticas, las cuales también “han demostrado la importancia de asociarse para sostener y fortalecer a los poderes judiciales”. En ese sentido, aprovechó la ocasión para presentar y ponderar el rol de la Red Mujeres para la Justicia en los debates, preocupaciones y encuentros que se están dando dentro de las distintas ramas que hacen al Poder Judicial en cada provincia y en cada país.

La Red Mujeres para la Justicia estuvo representada, además, por la presencia de las doctoras Marcela De Luca, Marcela Paz y Mariela Sarrias (las tres miembro de la Comisión Directiva de la Red), Jaquelina Balangione, Celeste Roso, Myriam Huljich, Jessica Cinalli,  Viviana Cingolani, Carina Estefanía, Lorena González Castro Feijo, entre otras.

Acerca de la 68º Asamblea de la FLAM

La Asamblea es uno de los acontecimientos anuales más importantes para los Magistrados de Latinoamérica. En ella, se analiza la situación actual de los Poderes Judiciales de los países representados, se examinan las denuncias sobre vulneraciones a la independencia judicial, se revisan los hechos que impiden el ejercicio soberano de juzgar, acontecimientos capaces de quebrantar la debida seguridad jurídica y el funcionamiento de los Estados.

En esta ocasión se aguarda la participación de las delegaciones provenientes de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. Asimismo, asistirán delegaciones de España y Portugal (Grupo IBA), e importantes figuras del quehacer jurídico, político y social.

Compartir: