La Red Mujeres para la Justicia presente en Comodoro Rivadavia en la jornada “Por una sociedad igualitaria”

El viernes 21 de octubre se llevaron a cabo en Comodoro Rivadavia las Jornadas “Por una sociedad igualitaria”, en el Centro Cultural de la Ciudad. El evento, que contó con una nutrida concurrencia, fue organizado por la Red Mujeres para la Justicia, con el auspicio de la Asociación civil de la Magistratura y Funcionariado Judicial de la provincia de Chubut y la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Santa Cruz, el Colegio Público de Abogados de Comodoro Rivadavia, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, y el apoyo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia por conducto de su Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad.

En el acto de apertura, se escuchó la palabra de la Dra. Silvia N. Alonso Socia Fundadora y Vocal de la Comisión Directiva de la Red Mujeres para la Justicia; la Sra. Ministra del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Chubut, Dra. Camila Banfi; el Sr. Juez de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, Dr. Javier Leal de Ibarra; el Sr. Defensor General de la Provincia de Chubut, Dr. Sebastián Daroca; la Sra. Secretaria de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad del municipio de Comodoro Rivadavia, Sra. Jimena Cores; y el Sr. Secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Dr. Diego Lazzaroni.

En el primer panel, la Dra. Ángeles Baliero de Burundarena efectuó una presentación de la Red Mujeres para la Justicia explicando su nacimiento, objetivos, principios y actividades desarrolladas, y la Mag. Ana Casal disertó bajo el título: “Poderes Judiciales ¿libres de acoso?”, en referencia al “Decálogo por un Poder Judicial sin violencias, acosos ni discriminaciones por razón de género”, aprobado en marzo de 2022 por la Red.

En el segundo panel, la Dra. Moira Revsin disertó respecto de “Las tareas de cuidado en las relaciones intrafamiliares”. Las Jornadas cerraron con la disertación de la Dra. Claudia Caputi sobre “El enfoque de género en la función que realiza la Administración Pública”.

La Secretaría de la Mujer, Género Juventud y Diversidad de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia transmitió en vivo el convocante evento, y las grabaciones respectivas obran en su muro de Facebook: https://www.facebook.com/mujergenerosMCR

Compartir: