La Red Mujeres para la Justicia celebró su 4º Aniversario

El día miércoles 30 de noviembre de 2022 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un nutrido grupo de sus Socias y Socios, junto con personas invitadas especiales con quienes la Red Mujeres para la Justicia mantiene convenios de colaboración, realizó un encuentro especial, para conmemorar el Cuarto Aniversario de nuestra constitución formal como asociación.

Además de las y los colegas Socias/os de CABA -Ana Casal, Marcela Paz, Genoveva Cardinali, Macarena Marra (anfitriona), Vanesa Risetti, Nelly “Pila” Minyerski, Luz Pagano, Lily Flah, Jimena Monsalve, Liliana Heiland, María Isabel Benavente, José Luis López Castiñeira, Alejandra Biotti, Bettina Koch, Viviana Sánchez Rodríguez, Milagros Marra, Belén Trama, Azul Bilbao, María Laura Ameri, Ana Priore, Florencia Massa, Paula Brunetti, Rosario Elbey Mellid, y Agustín Dávila Marks, entre otras/os apreciadas/os colegas-, contamos con la feliz presencia de un nutrido grupo de Socias que viajaron especialmente, tanto de la Provincia de Santa Fe -entre ellas, la Consejera Permanente y Primer Presidenta María Angélica Gastaldi, las actuales Vicepresidentas Primera y Segunda de la Red: María Eugenia Chapero y Mariela Sarrias-, como de La Plata -entre ellas la actual Pro Secretaria, Florencia Burdeos, y asimismo Ventura Martínez, Natalia Caviglia y Susana Cisneros-, de Tucumán, como Ana Carolina Cano, integrante de la Comisión Directiva, y de Gualeguaychú, Prov. de Entre Ríos vino Ana Clara Pauletti. Nos acompañó también Ángeles Baliero de Burundarena, ex Vicepresidenta Primera y Consejera Permanente de la Red.

Asimismo, varias socias y destacadas referentas, como la profesora Almudena Hernando y la ex Presidenta de la NAWJ Tamila Ipema, enviaron mensajes de salutación especialmente grabados para la ocasión, que fueron escuchados durante el evento.

El encuentro sirvió para hacer un balance de los esfuerzos llevados a cabo durante este período, en aras de cumplir el objeto social de la institución, y se mostró el video alusivo, en el cual se observó una serie de eventos y trabajos de la Red. La Presidenta Claudia Caputi brindó unas palabras sobre la importancia de la fecha y los principios que orientan a la Red, hizo una reseña de los programas en marcha, y se delinearon las actividades proyectadas para el año 2023. Y como es tradición por el paradigma democrático y horizontal de la Institución, cada Socia que lo deseaba pudo tomar la palabra y expresar sus comentarios y reflexiones, lo que suscitó una rica tanda de manifestaciones sobre el positivo impacto de la Red Mujeres para la Justicia.

En dicha oportunidad, como se hizo en el pasado, renovamos nuestro compromiso con el propósito de incidir positivamente para el logro de una sociedad libre de discriminación y violencias, sirviendo como usina de ideas críticas y constructivas que se proyecten a los poderes judiciales. Paralelamente, la Red agradeció a todas las personas que la integran y que colaboran con su misión.

En estos 4 años, la Red Mujeres para la Justicia superó obstáculos (v.gr., la pandemia de Covid-19), y se consolidó haciendo oír su voz, siendo ampliamente reconocida, afianzándose en la defensa de los derechos y en el diseño de herramientas para la construcción de un mejor sistema de justicia. Las y los presentes destacaron la importancia de estrechar vínculos para profundizar y ampliar las múltiples tareas en común.

 

Compartir: