La Red en los Desayunos de MEI

 

El día viernes 28 de abril, una nutrida comitiva de la Red Mujeres para la Justicia tuvo el honor de participar del Desayuno nº 227 de la Fundación Mujeres en Igualdad -M.E.I.-, que se llevó a cabo en dependencias del Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Tomaron la palabra por la Red, Claudia Caputi, Andrea Brunetti y Ana Casal, Presidenta y Vocales, respectivamente, de la Comisión Directiva de la entidad; quienes desde diversos ángulos reflejaron las líneas de trabajo de la tan activa y comprometida Comunidad de la Red Mujeres para la Justicia.

Así, a su turno, Claudia Caputi centró su alocución sobre el trabajo y la proyección de la Red Mujeres para la Justicia; describiendo cómo surgió, cuáles son los objetivos que la inspiran, y las actividades y misiones que vienen desarrollando en los últimos años.

Seguidamente, Andrea Brunetti expuso sobre uno de los ejes temáticos que viene desarrollando la Red en el marco de una comisión específica, relativo a denunciar y prevenir el resurgimiento del falso SAP, y desarrolló las problemáticas y trabajo presentes en los fueros de familia y penales en nuestro país.

Finalmente, Ana Casal efectuó una detallada presentación sobre el Decálogo por un Poder Judicial sin violencias ni acosos, elaborado y aprobado por la Red, y explicó la fuerza expansiva de esta herramienta.

A continuación, durante el tramo abierto a comentarios, además de otras distinguidas referentes de MEI y representantes de organizaciones asociadas, hicieron uso de la palabra para aportar al rico intercambio las queridas Socias de la Red: Nelly “Pila” Minyersky, Macarena Marra -Vocal de la Comisión Directiva de nuestra asociación-, Luz Pagano, y Lily Flah.

Las palabras de cierre del evento estuvieron a cargo de Monique Thiteux Altschul -Directora Ejecutiva de M.E.I.- y la Diputada Nacional Marcela Coli.

La Red agradece a las instituciones y personas que participaron de la organización de este relevante encuentro, a las personas que asistieron y a quienes lo fueron siguiendo por YouTube, y reconoce a quienes de diversas maneras apoyan nuestro objetivo de una Justicia humana, accesible, que promueva los valores de nuestra Constitución y el bloque de convencionalidad vigente, en pos de erradicar toda forma de discriminación y violencias.

Para revivir este Desayuno, se puede ver el video haciendo click aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=PZ5dgYGW6hs

 

 

Compartir: