La Red en el Marco del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer

La Red, 25 de noviembre de 2019

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde la Red Mujeres para la Justicia saludamos a todas las que resisten y pelean contra la violencia machista de cada días.

Para nosotras es tan fundamental reconocer nuestro trabajo cotidiano para erradicar la violencia de género como reconocer todo lo que queda por delante. Y sabemos, en lo que al Poder Judicial respecta, que todavía falta. Debe continuarse con las transformaciones, pero no basta con proponer al Ejecutivo ternas con hombres y mujeres, sino que es importante democratizar aún más el ejercicio del Poder, integrar las salas de los Tribunales Colegiados, las oficinas y los cargos con hombres y mujeres que garanticen que se instale efectiva y definitivamente la perspectiva de género en el ejercicio de nuestra profesión.

Las varas altas en materia de exigibilidad a las que debemos aspirar es que se logren los reconocimientos de todos los derechos de las mujeres plasmados en los pactos internacionales. Como asociación civil entendemos que es a lo que tenemos que tender para ser incluidas: participación real y debida diligencia del Estado para la protección de todos los derechos reconocidos.

Compartir: