La Red en el Día Internacional de las Mujeres Rurales

La Red Mujeres para la Justicia acompaña este 15 de octubre el Día Internacional de las Mujeres Rurales, instituido por la Asamblea General de la ONU con el objetivo de reconocer el trabajo en ese ámbito.

A nivel mundial, una de cada tres mujeres es empleada en la agricultura. Estas mujeres, además del trabajo corporal diario, no abandonan las tareas de cuidado, destinando mucho tiempo y espacio a la educación de la infancia.

En las imágenes que se comparten se pueden apreciar los dibujos realizados por niños y niñas que acuden diariamente a la Guardería Padre Hannsen, desarrollando su lenguaje emocional, especialmente en el cuidado de la tierra y del medio ambiente. El aprendizaje es a través del juego y de la creatividad, aportando asimismo a su desarrollo cognitivo.

La población total de la Provincia de Santa Fe, aún la rural, tiene una leve prevalencia de mujeres y una población infante rural muy grande, superior al conjunto de la población argentina (Fundación Arcor).

 

Por ello, desde la Asociación Civil Red Mujeres para la Justicia reivindicamos en este y cada día el rol fundamental de las mujeres rurales en el desarrollo integral de la niñez, sin abandonar la lucha cotidiana por el reconocimiento de sus derechos y por la igualdad en el trabajo rural.

 

Compartir: