La Red de Mujeres para la Justicia se reunió con la Asociación Femmes de Justice en París

Durante el pasado mes de enero la presidenta de la Red Mujeres para la Justicia, María Eugenia Chapero, se reunió con Sonya Djemni Wagner, presidenta de la Asociación Femmes de Justice. Esta agrupación con sede en París trabaja en los mismos ejes y valores que compartimos en nuestra Red ya que tienen la profunda convicción de la búsqueda de paridad e igualdad.

La Asociación Femmes de Justice nació de la constatación de que, a pesar del gran número de mujeres que la integran, la política pública de igualdad profesional entre mujeres y hombres iba quedando rezagada en el seno del Ministerio de Justicia de Francia. También comparten con nuestra Red una mirada atenta tanto a los nombramientos como a los persistentes sesgos estructurales.

Por todos nuestros puntos de interés y con tantos ejes de trabajo coincidentes, el intercambio entre María Eugenia Chapero y Sonya Djemni Wagner ha generado un impulso que estimula una dinámica constructiva que tiene como base la confianza en la fuerza colectiva proveniente de las mujeres.

La visita de Chapero a París incluyó también un encuentro con Soraya Amrani Mekki, catedrática de Derecho Procesal en la Universidad de Paris Nanterre y vicepresidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Francia.

Auguramos futuros intercambios y la posibilidad de nuevos espacios de aprendizaje y reflexión.

 

Compartir: