Jornadas sobre Derecho Procesal en clave de género

El pasado jueves 29 de junio de 2023 se desarrollaron las Jornadas sobre “Derecho Procesal en clave de género”,  organizadas por el Programa Políticas Para La Igualdad, dependiente de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, con el auspicio de la Red Mujeres Para La Justicia, entre otros.

La apertura estuvo a cargo de la prestigiosa procesalista Patricia Bermejo.

Nuestra socia Mariela Panigadi abrió el 1er panel, en el que expuso sobre “Perspectiva de Género en el plan de parentalidad” y que compartió con las colegas Camila Beguiristain y Guillermina De Luca.

También participó del 2do. panel la socia Ornella Piccinelli, que disertó sobre “Modulaciones al proceso civil en clave de géneros. Casos prácticos para la discusión”, quien compartió su exposición con Lara Morquecho y Paula Mamberti.

Fue una jornada de profundo debate y reflexión sobre el enfoque de género en el proceso civil, con la participación de reconocidas referentes sobre la temática y con una gran concurrencia de asistentes, entre las que se encontraron la socias de la Red de la ciudad de La Plata Florencia Burdeos, Natalia Caviglia y Cyntia Coronel.

Compartir: