La Red Mujeres para la Justicia realizó este miércoles por la mañana la primera actividad del 2020: un desayuno para reencontrarse entre socias y plantear ejes y actividades para el año que comienza. Tal como señaló la presidenta de la Red, Doctora María Angélica Gastaldi, el objetivo de la asociación civil continúa siendo el mismo de su fundación: pensarse como un movimiento cultural destinado a transformar y humanizar el Poder Judicial.
Más de 30 socias formaron parte del encuentro llevado adelante en CABA. Sin embargo, el intercambio no fue sólo presencial. Durante la mañana, se leyeron los balances y las propuestas de las integrantes de la Red de cada rincón del país, que por motivos de tiempo y distancia no pudieron acercarse al desayuno. El comienzo del año, de ese modo, mantuvo el espíritu que caracteriza a la asociación civil: el de un trabajo federal y horizontal.
Entre los ejes principales que se discutieron estuvieron: la importancia de la justicia restaurativa y terapéutica; la posibilidad de realizar ateneos de casos; posibilidad de una actividad sobre paren-maternalidades subrogadas; responsabilidad del estado en los casos de violencia de género, el rápido accionar de la Red en los casos de acoso laboral hacia sus integrantes. Se planteó, además, la necesidad de rejerarquizar la actividad de psicólogas y trabajadores sociales en la Justicia.