Desayuno de trabajo: reencuentro entre socias y desafíos para el año que comienza

La Red Mujeres para la Justicia realizó este miércoles por la mañana la primera actividad del 2020: un desayuno para reencontrarse entre socias y plantear ejes y actividades para el año que comienza. Tal como señaló la presidenta de la Red, Doctora María Angélica Gastaldi, el objetivo de la asociación civil continúa siendo el mismo de su fundación: pensarse como un movimiento cultural destinado a transformar y humanizar el Poder Judicial.

Más de 30 socias formaron parte del encuentro llevado adelante en CABA. Sin embargo, el intercambio no fue sólo presencial. Durante la mañana, se leyeron los balances y las propuestas de las integrantes de la Red de cada rincón del país, que por motivos de tiempo y distancia no pudieron acercarse al desayuno. El comienzo del año, de ese modo, mantuvo el espíritu que caracteriza a la asociación civil: el de un trabajo federal y horizontal.

 

Entre los ejes principales que se discutieron estuvieron: la importancia de la justicia restaurativa y terapéutica; la posibilidad de realizar ateneos de casos; posibilidad de una actividad sobre paren-maternalidades subrogadas; responsabilidad del estado en los casos de violencia de género, el rápido accionar de la Red en los casos de acoso laboral hacia sus integrantes. Se planteó, además, la necesidad de rejerarquizar la actividad de psicólogas y trabajadores sociales en la Justicia.

Cabe destacar también que, entre las memorias del año 2019 enviadas por las socias de la provincia de Río Negro, se encuentra la presentación al Superior Tribunal de Justicia la propuesta de implementación de mecanismos de transformación de la cultura institucional, clima laboral y proyecto de modelo de protocolo de violencia laboral con enfoque de derechos y género, realizada en noviembre de 2019 en el marco de la semana de lucha en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
¡Invitamos a todas nuestras socias y nuestros socios a estar atentos a cada jornada que se irá anunciando y a sumarse con nuevas propuestas para continuar fortaleciendo la Red Mujeres para la Justicia!

Compartir: