Comunicado en apoyo a la fiscal Dra. Celeste Minitti

La Red de Mujeres para la Justicia -Asociación Civil- repudia terminantemente los ataques a la magistrada del Ministerio Público Dra. Celeste Minitti, por el ejercicio de sus funciones y, en especial, porque éstos resultan malintencionados. Tales acciones representan un ataque vil que pretende vulnerar el sistema republicano y las pautas democráticas básicas que, por mandato constitucional, deben regir en nuestro país.

En este sentido, descalificamos de modo enfático el desmesurado hostigamiento perpetrado contra María Celeste Minitti, adjunta de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia de Género, Familiar y Sexual de Santa Fe, desde el perfil de Facebook “Pedimos Justicia”. Es una acción que busca deslegitimar la labor profesional invocando argumentos basados en falsas teorías sin aval científico, sobre las que nos hemos manifestado en contra de su utilización mediante una declaración emitida el pasado 27 de octubre. Nos preocupa profundamente la violencia contra su labor y persona, además del hecho de que se organice de manera colectiva, procurando de modo artero, desinformado y engañoso, que se sumen a dichas acciones terceras personas, para aumentar el alcance del ataque.

Tradicionalmente, la Red Mujeres para la Justicia ha rechazado este tipo de agresiones, reiterando la defensa de un Poder Judicial independiente y del ejercicio de la magistratura en un clima de respeto y espíritu republicano.

Las decisiones jurisdiccionales adversas a las pretensiones de las partes no justifican agresiones ni afrentas como las que han tomado estado público. Tampoco son justificables las campañas armadas con herramientas físicas y electrónicas -como en este caso-, con miras a impedir, de hecho, el funcionamiento de una parte de uno de los poderes del estado provincial.

Estimamos que la gravedad de estos hechos amerita la urgente y dedicada atención de los poderes públicos para que a través de su exhortación restablezcan el clima del Estado de Derecho.

 

La Red, 31 de octubre de 2022

Compartir: