Comunicado 09/09/2019

La Red Mujeres para la Justicia manifiesta su apoyo a la defensora oficial de Bahía Blanca que sufrió agresiones por su condición de mujer madre ante la pasividad de los integrantes del Tribunal. Si bien la identidad de la magistrada permanece en el anonimato – la denuncia se conoció a través de un articulo publicado este domingo en el diario Página/12 – , se sabe que éste no es el único caso.

Desde esta asociación hacemos hincapié en que los jueces y juezas, como directores del proceso en el cual deben fallar y de las audiencias en debate, son conocedores de las vicisitudes que pudieran acaecer a lo largo del trámite, y deben evitar por todos los medios a su alcance el escarnio público a una de las partes, como en este caso mencionado, resulta la Defensa Pública por familiares de la victima. Pero también consideramos crucial que existan oficinas de actuaciones judiciales que apoyen con una logística especializada y apropiada a las audiencias de debate, teniendo en mira una tramitación y desarrollo del proceso judicial libre de todas las violencias.

La Red Mujeres para la Justicia manifiesta su compromiso y trabajo permanente en pos de construir un Poder Judicial que en situaciones como la referida logre potenciar los lazos de respeto y de cuidado entre colegas con perspectiva de género.

Compartir: