Adhesión junto a Cladem Argentina tras la sentencia emitida el 1º de octubre

Red Mujeres para la Justicia

La Red, octubre de 2021

La Red Mujeres para la Justicia – Asociación Civil – adhiere y celebra conjuntamente con CLADEM la sentencia emitida el 1º de octubre de 2021 por la justicia de la provincia de Tucumán, Argentina, que brinda protección a la Jueza de Paz Lic. Gabriela Terraf, quien denunció actos de violencia de género por parte de cuatro abogados que atacaron su condición de mujer y cuestionaron su capacidad como funcionaria.

El fallo inédito se logró con el patrocinio letrado de la Dra. Celia Debono, integrante de Cladem Argentina. La sentencia brinda protección a la víctima, ordenando “la prohibición de turbación directa o indirecta de los abogados denunciados tanto hacia la jueza Terraf y a su grupo familiar”, por estimar que se encuentra en riesgo la integridad física y psíquica de la denunciante.

Acompañamos en sororidad a CLADEM al haber logrado, mediando su asistencia letrada, el dictado de un fallo que toma en consideración la protección y prevención a la afectación en la salud mental de la denunciante. Una resolución sólida con fundamentos en la Convención de Belem do Para.

Compartir: