Actividad de la Red Mujeres para la Justicia en Tucumán

 

El pasado jueves 18 de mayo, en horas de la tarde, tuvo lugar la “Charla abierta de Capacitación” sobre el “Sistema de Protección Integral de Derechos y Debida Diligencia”, organizado por el Colegio de Abogados del Sur de la Provincia de Tucumán.

En dicho evento, disertó nuestra Socia e integrante de la Comisión Directiva, Dra. Ana Carolina Cano, Jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Civil en Documentos y Locaciones y Familia y Sucesiones del Centro Judicial Concepción (Prov. de Tucumán).

Teniendo como destinatarios a quienes trabajan en el sistema de protección integral de derechos (educación, salud, acción social, entre otros) jóvenes profesionales de distintas disciplinas y estudiantes avanzados, además de
referentes de la comunidad, se profundizó sobre los derechos de las personas menores de edad, los lineamientos de la Convención sobre los Derechos del Niño y de la Ley 26.061 con el fin de trabajar en acciones concretas y efectivas, en un abordaje creativo de debida diligencia para hacer frente a la responsabilidad de respetar los derechos humanos del colectivo vulnerable de NNyA.

Hubo preguntas y debate en un ejercicio de retroalimentación enriquecedor sobre la base de casos que tomaron estado público y en donde se manifiesta la necesidad de un trabajo continuo, articulado, de interacción y
coordinado de los tres Poderes del Estado.

La actividad tuvo el seguimiento con interés de la Comunidad de la Red, por lo que se prevé replicarlo de manera virtual en el segundo semestre.

Compartir: