8M: un encuentro federal

El pasado 8 de marzo, Red Mujeres para la Justicia llevó a cabo un vibrante encuentro federal, transmitido en vivo, con una destacada participación de asociadas de todo el país, algunas de ellas reunidas de manera presencial en diversas provincias y localidades.

El encuentro se inició en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el Consejo de la Magistratura, con la presencia de la Presidenta de la Red, María Eugenia Chapero,  la Vicepresidenta, Ana Casal y las consejeras permanentes de nuestra asociación Claudia Caputi y Ángeles Burundarena. Acompañaron la reunión la Presidenta del Consejo, María Julia Correa, y la consejera Fabiana Schafrik, junto a colegas de la Comisión Directiva y numerosas socias de diversas jurisdicciones. Además, nos honró con su participación la reconocida autora y profesora universitaria española, Almudena Hernando.

Luego, representantes de diferentes provincias compartieron los destacados eventos y proyectos que la Red impulsa para este año, siempre en defensa de los derechos humanos y la igualdad. Entre estas iniciativas sobresalen las Segundas Jornadas Justicia y Género, programadas para el 11 y 12 de abril en la Universidad Nacional de La Plata, junto a Políticas para la Igualdad.  También mencionamos la Agenda de Trabajo 2024, que busca construir un protocolo interinstitucional para intervenir en casos de violencias contra niños, niñas y adolescentes en la provincia de Santa Fe, con el valioso apoyo de UNICEF. No podemos olvidar nuestro proyecto sobre desafíos y buenas prácticas en la articulación de medidas de protección en casos de violencia basada en género, en colaboración con ONU Mujeres, que se está desarrollando tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en las provincias patagónicas.

Además, presentamos con emoción la campaña conmemorativa del #8M, donde unimos nuestras voces #porunaigualdadreal.

Este encuentro refleja nuestro compromiso inquebrantable en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y en paz.

Si querés unirte a nuestra Red de mujeres judiciales, contactate con nosotras!

 

 

 

Compartir: