María Angélica Gastaldi, primera presidenta y consejera de la Red Mujeres para la Justicia, fue homenajeada este lunes en un acto en reconocimiento a su trayectoria como jueza de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe.
El acto encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro contó con la presencia de otras autoridades provinciales, nacionales y del Poder Judicial. También acompañaron Mariela Sarrias, Marisol Sarrias, Romina Scaglia, Andrea Brunetti, Lucas Kuverling y Alicia Tate, socia de nuestra Red y Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de Santa Fe.
Durante el encuentro Gastaldi afirmó: “He estado siempre en contra de los elitismos. En el estatuto que conformamos en la Red de Mujeres para la Justicia, pusimos una cláusula especial diciendo que el poder no es algo que se ejerce sobre los demás. Ese es un lema fundamental: el respeto a la dignidad de las personas”, dijo, y agregó: “Esta ha sido mi lucha toda la vida: la lucha contra la criminalización de algunos, la lucha contra todos aquellos que se creen superiores”.
La Red reconoce el invaluable aporte de María Angelica Gastaldi en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, y se compromete a seguir adelante con el mismo espíritu y dedicación.